Actualidad | Noticias | 31 AGO 2004

Telefónica invertirá 3.000 millones en ADSL hasta 2008

Telefónica destinará 3.000 millones de euros a desarrollar en España la banda ancha en su modalidad ADSL durante el periodo 2004-2008. El anuncio fue realizado por César Alierta, presidente del operador, en el transcurso del XVIII encuentro sobre telecomunicaciones que por estas fechas se celebra anualmente en la UIMP de Santander.
Comunicaciones World

Estos 3.000 millones se unirán a los 2.000 millones que Telefónica, según su presidente, ya ha invertido en ADSL en nuestro país. Además, el operador prevé dedicar mil millones al desarrollo de UMTS entre 2003 y 2006.

Dentro de los planes en banda ancha desvelados por Alierta se encuentra también el lanzamiento de nuevas ofertas de ADSL que, a diferencia de las actuales, basadas exclusivamente en la tarifa plana, obedezcan a tarifas personalizadas en función del perfil del cliente. Con ello, el operador pretende incrementar la captación de nuevos clientes y aumentar sus ingresos por usuario.
Durante el primer semestre de 2004, el arpu (ingreso medio) mensual en ADSL fue de 49,7 euros, frente a los 46,2 euros del año anterior, cifra que Telefónica quiere aumentar en los próximos años.

Alierta abogó además por la desregulación de la oferta mayorista de ADSL allí donde haya competencia en infraestructuras, eliminar rigideces en la aplicación de precios minoristas y una oferta mayorista de banda ancha regulada en las zonas sin alternativa.

En palabras de su presidente, Telefónica es el quinto operador del mundo en inversión en I+D+I, por detrás de NTT, Deutsche Telekom, BT y France Telecom. En concreto, la compañía dedicó a estas actividades 1.900 millones de euros (1.300 en España) durante 2003.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios