Actualidad | Noticias | 19 MAY 1999

Telefónica Internacional e Iberdrola lanzan OPAs por el cien por cien de varios operadores móviles de Brasil

Telefónica Internacional lanzará Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) por el cien por cien de las acciones de los operadores móviles brasileños Telerj Celular (Río de Janeiro) y Telest Celular (Espíritu Santo), y, junto a su socio Iberdrola, de Telebahía Celular (Bahía) y Telergipe Celular (Sergipe).
Paco Sánchez



En todos los casos, la operación se realizará tanto para las acciones preferentes como para las ordinarias con una prima del 50 por ciento sobre el precio de la acción, fijado por el valor de la cotización al cierre de la sesión del día 14 de mayo. Esto supondría un volumen máximo de inversión adicional en Brasil de unos 51.500 millones de pesetas.

La documentación oficial acerca de estas operaciones ha sido presentada a la CVM brasileña. Una vez que la CVM apruebe los términos de la oferta, ésta será realizada en un plazo de 15 días, como establece la legislación brasileña. En la documentación presentada, Telefónica Internacional expresa su renuncia a realizar una reestructuración societaria de las compañías sobre las que lanzará las OPAs en un período de doce meses.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información