Actualidad | Noticias | 07 MAR 2005

Telefónica instalará la plataforma óptica Multihaul 3000 de Marconi

Con la intención de incrementar la flexibilidad de su red de larga distancia, Telefónica de España desplegará la plataforma óptica Multihaul 3000 de Marconi.
Comunicaciones World
Telefónica instalará la plataforma óptica Multihaul 3000 de Marconi. Se trata de los primeros sistemas DWDM Multihaul 3000 que el fabricante de infraestructuras suministra a la operadora, y también del primer sistema DWDM instalado a través de Ericsson, como parte del actual acuerdo entre las unidades locales de Ericsson y Marconi en España.

Según ha informado la operadora, las prestaciones del Multihaul 3000 permitirán “incrementar la velocidad, seguridad y flexibilidad en la prestación de servicios, de forma que pueda atender las demandas actuales de tráfico, y satisfacer requerimientos futuros con una inversión incremental limitada”. La capacidad de conmutación óptica del Multihaul 3000 ayudará asimismo a Telefónica a evolucionar de forma progresiva la actual estructura lineal de su red de larga distancia hacia una topología mallada con conmutación óptica, “reduciendo así el coste de la red mediante la eliminación de regeneración y optimizando la automatización y control de la red”.

Por otra parte, la introducción de esta plataforma le permitirá al operador lanzar nuevos servicios que requieren un mayor ancho de banda, facilitando cualquier servicio a velocidades de hasta 40 Gbps.

www.telefonica.com
www.marconi.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información