Actualidad | Noticias | 03 ABR 2000

Telefónica inicia la comercialización del servicio WAP

Telefónica Móviles ha comenzado a ofrecer servicios WAP a sus clientes de Telefónica MoviStar, cinco meses después de la etapa precomercial de la tecnología WAP, que se inició en SIMO ´99, y una vez aseguradas la disponibilidad de aplicaciones de interés y terminales compatibles con el servicio.
Esther G. Presencio


Telefónica ha anunciado que desvelará en breve su posición global para este entorno y su participación en los distintos elementos de la cadena de valor de estos servicios. Por otra parte, los actuales y futuros clientes de la compañía podrán adquirir en los puntos de venta del operador los terminales WAP ya configurados para el acceso automático a los servicios. Los usuarios, actualmente, pueden elegir entre teléfonos móviles de gama media/alta (de Motorola y Nokia) y de gama media/baja (de Motorola y Trium).

El precio de las llamadas será de 20 pesetas el minuto en horario normal y 10 pesetas el minuto en horario reducido y los fines de semana, con un coste inicial de establecimiento de llamada de 20 pesetas. La compañía facilitará a los usuarios de este servicio un manual con sus posibilidades actuales y contarán con la ayuda permanente del Centro de Relación con el Cliente, a través de una llamada telefónica gratuita.

Al nuevo servicio WAP de Telefónica MoviStar, que ha sido diseñado por la compañía, podrán acceder tanto los clientes de prepago de MoviStar Activa, como los clientes que dispongan de contrato MoviStar Plus. Para ofrecer los contenidos del servicio, el operador ha firmado acuerdos con Terra, ABC, Antena 3, Avis, DGT, Air Europa, La Vanguardia, LaNetro, NH Hoteles, Reuters, CNN, Spain On Line, BBVA, La Caixa, Uno-e, Banesto, Banco Popular, Ceca, BSCH y Caja de Arquitectos.

Además de los proveedores de aplicaciones, la compañía tiene firmados convenios de colaboración y alianzas con empresas de tecnología para desarrollar aplicaciones en el mundo de Internet Móvil, entre las que se encuentran Cisco Systems, Microsoft, IBM y Lotus, al mismo tiempo que, según la compañía, mantiene contactos con numerosos proveedores potenciales de todo tipo de aplicaciones.
www.telefónica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información