Actualidad | Noticias | 10 NOV 2009

Telefónica inicia en Madrid y Barcelona la comercialización de su red HSPA+

Telefónica comenzará a comercializar este mes en Madrid y Barcelona sus servicios de banda ancha móvil basados en su infraestructura HSPA+, despliegue que inició la operadora el pasado mes de abril sobre su red 3G. Para 2010, se ampliará esta cobertura al resto de capitales de más de 250.000 habitantes.
Network World

Telefónica ya tiene disponible sus tarifas para banda ancha móvil para velocidades de hasta 21 Mbps. En un primer momento estos productos estarán dirigidas a grandes clientes y pymes, y, a partir de diciembre, también podrán se contratadas por autónomos y usuarios particulares. Estas tarifas planas se ofrecen en dos modalidades, que atienden a las necesidades de conexión de los usuarios para navegar en HSPA+. 
La Tarifa Plana Internet Maxi que se comercializa con el módem Sierra Wireless USB 307, el primero del mercado, según afirma la operadora, preparado para navegar con una velocidad de hasta 21 Mbps, está pensada para las empresas y los autónomos que hacen un uso intensivo de datos en movilidad. Por una cuota mensual de 49 euros, incluye tráfico ilimitado. Los clientes de esta tarifa podrán disfrutar de la mayor calidad de servicio ofrecida por la red movistar dentro de los 10 GB de su franquicia. Además, durante los tres primeros meses de conexión los usuarios tendrán una promoción del 50% de descuento en las cuotas mensuales y podrán adquirir el módem por tan sólo 19 euros. 
La Tarifa Plana Internet Plus, dirigida al público empresarial con un uso habitual de los datos en movilidad, permite por 39 euros al mes disponer de conexión de datos desde un PC con tráfico ilimitado y con una calidad de descarga que ahora se incrementa hasta 7 Mbps. Además, se ha elevado la franquicia de esta tarifa para navegar hasta 5 Gb. 

Despliegues de banda ancha móvil 2G, 3G y 4G 
La compañía, que comenzó en abril pasado su despliegue de HSPA+ tanto en Madrid como en Barcelona, continuará por las principales ciudades españolas a lo largo de 2010 hasta completarlo cubriendo todas las poblaciones con más de 250.000 habitantes. 
HSPA+ permite ofrecer velocidades de descarga de datos de hasta 21 Mbps y de 5,7 Mbps para el envío de información. A partir de 2010 Telefónica irá introduciendo nuevas funcionalidades, terminales y dispositivos que permitirán alcanzar en un primer momento los 42 Mbps en descarga, y posteriormente los 84 Mbps, mientras que en el envío de datos se llegará hasta los 11,4 Mbps. 
Por otra parte, Telefónica también ha comenzado las primeras pruebas en laboratorio con LTE , tecnología con la que se podrán alcanzar velocidComparativa tiempo descarga Edge-GPRSades de descarga de hasta 320 Mbps y 80 Mbps en subida. El objeto de estas pruebas es verificar que los suministradores cumplen con los requisitos marcados en las especificaciones del estándar, y, una vez realizada esta comprobación, pasar a realizar las primeras pruebas en campo. 
En cuanto a la tecnología EDGE , Telefónica ya la ha desplegado en el 50% de la red 2G. Esta tecnología mejora la cobertura y la calidad de las redes móviles en el interior de las oficinas y edificios, en zonas rurales y, en general, en todo el ámbito de cobertura 2G. Esta nueva tecnología, que evoluciona el GPRS, permite aumentar la velocidad de transferencia de datos llegando a multiplicarla en casi cinco veces.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información