Seguridad

Telefónica incrementa sus ingresos por Internet y banda ancha en un 17,1%

Durante el primer semestre del año, Telefónica de España ha ingresado 316,6 millones de euros por sus negocios en Internet y servicios de banda ancha. Esta cifra representa un incremento del 17,1% respecto al primer semestre del año 2001.

Según estimaciones de la multinacional española, este aumento en sus ingresos se debe al impulso del negocio de banda ancha, tanto mayorista como minorista, que ascendió a 146,9 millones de euros. Por áreas, los servicios ADSL se incrementaron en 106,8 millones durante los primeros seis meses del año. En cuanto al número de usuarios minoristas, el operador fijó su cuenta de clientes de banda ancha en 391.006, que representa el 50,3% del total de accesos de banda ancha del mercado español. Los usuarios finales totales de ADSL a 30 de junio ascendieron a 660.861.

Por otra parte, los ingresos procedentes de la interconexión ascendieron a 671,1 millones de euros, un 3,6% menos respecto al mismo periodo de 2001. Los responsables de la compañía confían en que el negocio de banda ancha siga creciendo para compensar los descensos del negocio tradicional y mayorista.



Contenido Patrocinado

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Registro:

Eventos: