Actualidad | Noticias | 14 FEB 2011

Telefónica incorpora el eDNI en la SIM del móvil

Telefónica aprovecha su presencia en el Mobile World Congress 2011 para dar a conocer sus últimos desarrollos realizados en el entorno de las aplicaciones como el mDNI y Avatar 3. El primero permite introducir de forma segura la información del DNI electrónico en la SIM del terminal móvil, mientras que el segundo ofrece la posibilidad de reconstruir una imagen en 3D a partir de un video realizado con un móvil.
Juana Gandía

Telefónica ha centrado su asistencia al MWC 2011 en el mundo de las aplicaciones. Los asistentes a la feria podrán ver los últimos desarrollos de innovación que la compañía está realizando en este entorno.

Uno de estos proyectos de I+D es el mDNI, una propuesta que ha realizado la operadora conjuntamente con la firma Secuware y que tiene como objetivo el que los usuarios puedan llevar en la tarjeta SIM del terminal móvil, de forma totalmente segura, los datos del DNI electrónico

Sus áreas de aplicación son muy amplías: bancos, Administración Pública, comercio electrónico… Permite utilizarlo cuando se acceda a las páginas web que exigen como requisito indispensable identificarse antes de acceder a ellas. La información está asegurada ya que va cifrada. Además, antes de introducirse los datos en el tarjeta SIM del móvil, la aplicación verifica que ese documento nacional de identidad no ha sido extraviado o robado. Una vez realizada la comprobación los datos se envían vía OTA (Over The Air) a la tarjeta SIM.



Avatar 3D

El segundo proyecto que ha presentado Telefónica en el Mobile World Congress se llama Avatar 3D. Una experiencia que permite la reconstrucción en tres dimensiones de un vídeo que se haya realizado a baja resolución, como por ejemplo con un móvil. El proyecto se ha realizado como un sistema no invasivo y sencillo de manejar.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información