Actualidad | Noticias | 08 JUL 2008

Telefónica inaugura Gran Vía 28, un gran centro comercial de tecnología en su edificio de Madrid

Coincidiendo con el lanzamiento del iPhone en España, cuyas tarifas desvelará Telefónica el próximo jueves, la compañía inaugura la remodelación de su mítico edificio de la calle Gran Vía, 28 en Madrid, que ha pasado de ser sede de la compañía a un gran centro comercial tecnológico.
Oscar García

El edificio de Telefónica fue inaugurado por Alfonso XIII en 1929 como el primer rascacielos construido en España y, con sus 88 metros de altura y 14 plantas, el edificio más alto del país durante más de dos décadas.

Desde entonces hasta el año pasado ha sido la sede de Telefónica, pero con el traslado de las oficinas a Las Tablas, se ha buscado otro destino para el edificio, convirtiendo las primeras plantas en un enorme centro comercial y cultural, mientras que las más altas seguirán destinadas a oficinas.

 Así, las plantas baja y primera serán un centro comercial (abierto de 10:00 a 22:00 casi todos los días del año) destinado a las nuevas tecnologías, convirtiéndose en la tienda estrella de la compañía, donde los usuarios podrán ver y probar todos los productos disponibles a partir del próximo viernes 11 de julio.

La tienda se encuentra en la planta inferior, dividida en áreas temáticas sobre telefonía móvil, zona de hogar, productos para niños, zona de accesibilidad y un área variable con soluciones relacionadas con Internet.

Una planta más arriba encontraremos una exposición de las soluciones para el hogar domótico en las que está trabajando telefónica pero aún no se venden. En la misma planta, los profesionales podrán encontrar varios escenarios con los productos de la empresa.

En total 3.000 metros cuadrados de centro comercial y 80 personas empleadas, entre los que se encuentra personal especializado en cada área que podrá asesorar a los clientes. También habrá una zona de asesoramiento donde los clientes que ya hayan contratado algún producto o servicio pueden informarse sobre sus posibilidades y su funcionamiento.

Telefónica cuenta con muestras de todos los terminales móviles que tiene en catálogo, conectados y con línea de datos para que se puedan probar. También se pueden ver funcionando varias líneas ADSL (de hasta de 30 Mb) y conexiones por fibra óptica.

Sin duda también habrá un espacio para el nuevo iPhone 3G, cuyas tarifas se anunciarán oficialmente dentro de dos días en el mismo edificio (extraoficialmente ya se conocen algunos rumores), y cuyo lanzamiento ha querido hacer coincidir la compañía con la inauguración del nuevo centro comercial. Sin embargo, a falta de dos días para el anuncio, los responsables de Telefónica rehusaron contestar cualquier preguntas relaccionada con este terminal.

Posteriormente se inaugurarán otras dos plantas por encima del centro comercial, destinadas a las exposiciones de arte de Telefónica y a exposiciones temporales, actividad que ya se realizaba en la primera y que con la remodelación ve incrementado su espacio desde 800 hasta 4.000 metros cuadrados.

En total 7.000 metros cuadrados de superficie abiertos al público en un edificio cuya fachada no cambiará, pues está catalogado como edificio singular y no puede alterarse exteriormente. Incluso el interior ha sido conservado por exigencia del Ayuntamiento de Madrid, de modo que todas las instalaciones son superficiales para no dañar las estructuras originales, lo que a veces le da un cierto aire de instalación temporal.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información