Actualidad | Noticias | 12 FEB 2009

Telefónica hará demostraciones de servicios de convergencia móvil RSC en el Mobile World Congress

Telefónica y un grupo de suministradores, entre los que se encuentran Alcatel-Lucent, Ericsson y Sony Ericsson, pondrán en marcha en la feria internacional de la movilidad de Barcelona el primer piloto en vivo de Rich Communication Suite (RSC), la especificación de la GSM Association que permite disfrutar de servicios móviles convergentes avanzados.
Network World

Según Alcatel-Lucent, los participantes en el piloto podrán disfrutar de aplicaciones de comunicaciones integradas y avanzadas como agendas activas con capacidades de gestión de presencia en las que los usuarios pueden ver sus contactos con fotos y estado de disponibilidad. Las nuevas capacidades mejoradas de mensajería permiten la composición integrada de mensajes SMS y MMS en las conversaciones. Las capacidades de mensajería instantánea permiten chatear y transferir grandes archivos. Los usuarios también podrán compartir contenidos multimedia durante sus llamadas.

Durante la feria, además del piloto, se hará una demostración en vivo de los servicios Rich Communication Suite en el stand de Telefónica.

La RCS Initiative, en la que participan los principales suministradores y operadores de tecnología móvil, persigue la adopción de servicios y aplicaciones convergentes e interoperables basados en comunicaciones integradas. A partir de los estándares IMS (IP Multimedia Subsystems), el grupo define guías comunes de implementación para garantizar la interoperatividad de lo servicios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información