Actualidad | Noticias | 04 DIC 2003

Telefónica habrá de abrir su red ADSL de TV por cable

Para contar con la autorización del Gobierno para prestar sus servicios de televisión a la carta utilizando ADSL (que ya se conocen con el nombre comercial de Imagenio), Telefónica tendrá que abrir su red al resto a todos los operadores de cable compiten con ella en este mercado, según ha decidido el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MyCT).
Comunicaciones World
Aunque Imagenio hace uso de la red convencional, ha exigido la superposición sobre ella de tecnologías específicas que funcionan de forma paralela a la infraestructura que soporta el ADSL convencional. Si la intención del Gobierno se materializa, a partir de ahora, el resto de operadores de difusión de televisión por cable que cuentan con licencia podrán beneficiarse de estas infraestructuras y de la enorme capilaridad de la red que la soporta, para la que Telefónica habrá de desarrollar un modelo de comercialización mayorista similar al ya aplicado en ADSL para el acceso a Internet en la oferta GigaADSL.

No obstante, quizá todo quede finalmente en complicaciones inútiles de última hora, dado que, si nos guiamos por la lógica, la autorización para la oferta de Imagenio - Telefónica lleva esperándola desde hace ocho meses- probablemente sea innecesaria una vez se produzca la inminente entrada en vigor de la nueva Ley de telecomunicaciones, dado que elimina la necesidad de contar con licencias o autorizaciones específicas para prestar cualquier servicio, siempre y cuando no haga uso de un recurso limitado como el espectro radioeléctrico.

Los servicios que Telefónica tiene previsto integrar en su oferta Imagenio, además de más de veinte canales de televisión de pago, incluirán un servicio de películas bajo demanda y acceso a Internet de alta velocidad.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información