Actualidad | Noticias | 19 NOV 2012

Telefónica gestionará las telecomunicaciones del Gobierno de La Rioja

La Comunidad Autónoma de La Rioja ha centralizado en una sola licitación la adjudicación de sus servicios de telecomunicaciones, que ha recaído en Telefónica. El contrato asciende a 21,20 millones de euros y su plazo de ejecución será de 36 meses desde la firma del contrato, con la posibilidad de prórroga por 12 meses más, dentro del periodo 2012-2015.
Network World


El total del ahorro previsto se ha estimado en más de 10 millones de euros respecto al coste de los servicios de telecomunicaciones que estaban contratados anteriormente y al que además se suman ventajas adicionales. Asimismo, este contrato es parcialmente susceptible de ser cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo de La Rioja 2007-2013, informa Europa Press.

El Gobierno de La Rioja, de acuerdo con la legislación sobre contratos del sector público, ha impuesto al adjudicatario la obligación de subcontratar prestaciones concretas favoreciendo así que pymes del sector tecnológico riojano tengan abierta la posibilidad de competir por constituirse en colaboradores del Ejecutivo en su estrategia TIC para los próximos años. En la práctica, esta cláusula que aparece en el contrato, se traducirá en que en un 44% del proyecto podrán competir empresas riojanas y adicionalmente se han creado 32 nuevos puestos de trabajo.

Concretamente las prestaciones que se centralizan en esta contratación son las comunicaciones de datos, las comunicaciones fijas de voz y telefonía IP, el acceso a Internet, la gestión del servicio de impresión, los servicios de soporte y mantenimiento de sistemas, de tecnología de seguridad de todo el personal y departamentos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Además, adicionalmente a estas inversiones, y durante la vigencia del contrato, Telefónica invertirá 1,5 millones de euros en el desarrollo de infraestructuras avanzadas de banda ancha para mejorar la conectividad de todos los colegios de la red pública del Gobierno de La Rioja.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información