Actualidad | Noticias | 09 ABR 2012

Telefónica Germany identifica ahorros energéticos por valor de 1,8 millones anuales

La GSMA ha culminado con éxito el primer proyecto de Optimización de Eficacia Energética Móvil (MEE) con Telefónica Germany y Soluciones Energéticas de Nokia Siemens Networks que ha dado como resultado un ahorro de 1,8 millones de euros.
Network World
Durante los últimos tres años, el proyecto MEE de la GSMA, que ayuda a los operadores móviles a reducir sus costes de energía y el impacto del carbono, ha conseguido mejorar la eficiencia energética de red en un 14%. A fin de mejorar aún más estos logros, Telefónica Germany se inscribió en el servicio de Optimización de MEE, que identificó un potencial de ahorro de costes adicional de 1,8 millones de euros por año.

La Optimización de MEE, lanzada en 2011, es un servicio que desarrolla planes de acción para los operadores móviles con el fin de reducir los costes de energía de redes y emisiones de gases de efecto invernadero.vIdentifica las medidas de ahorro energético y evalúa el modelo de negocio de cada medida, permitiendo a los operadores implementar soluciones rentables.

Ahorros energéticos de Telefónica GermanyEntre las medidas de eficiencia energética identificadas por Telefónica Germany se encuentra la aplicación de una solución de control energético inteligente, que ha supuesto un ahorro anual de 400.000 euros (amortización de nueve meses), dos horas de gigavatios de electricidad

y una kilotonelada de emisiones de dióxido de carbono. Asimismo es posible ahorrar un millón de euros al año mediante el uso de rectificadores de alta eficacia.

El proyecto identificó un ahorro anual general aproximado de hasta 1,8 millones de euros en la red radial de Telefónica en Alemania, con amortizaciones financieras de nueve a 30 meses. Los ahorros energéticos y de carbono identificados ascendieron a 9 horas de gigavatios de electricidad y cuatro kilotonelada de emisiones de dióxido de carbono respectivamente. Estos ahorros se sumarían a las medidas que Telefónica está implementando actualmente, que incluyen el cambio de más emplazamientos celulares a refrigeración natural.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información