Telefónica firma un acuerdo con Microsoft para usar su software en negocios de Internet

Telefónica y Microsoft han llegado a un principio de acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar la aplicación de las tecnologías desarrolladas por el fabricante de `software` a la oferta global de servicios de la operadora y generar así más valor para ambas empresas.


En concreto, el Grupo Telefónica utilizará programas desarrollados por Microsoft, aplicándolos en sus líneas de negocio, sobre todo en Internet, junto a centros de llamadas, telefonía móvil, media, y soluciones para clientes empresariales.

Por su parte, Microsoft contemplará la utilización de los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, y centros de atención de llamadas (Atento) prestados por el Grupo Telefónica, en los países donde éste tiene operaciones.

Dentro del acuerdo se prevé asimismo colaborar en el desarrollo de aplicaciones específicas sobre la plataforma Microsoft que se adapten a las necesidades del grupo Telefónica, y de informarle sobre el desarrollo de nuevas aplicaciones que pudieran ser de su interés.

El acuerdo de intenciones ha sido firmado por el director general corporativo de Organización y Sistemas de Información (OSI) de Telefónica, Luis Furnells y por el vicepresidente regional de Microsoft para Latinoamérica, Mauricio Santillán, y se enmarca dentro del ámbito de las líneas de negocio de ambas compañías, que incluirá el desarrollo de productos y servicios para empresas y usuarios en Internet, intranets, comunicaciones móviles y dentros de llamadas. Los términos del convenio, no prevén relaciones de exclusividad entre ambas empresas.

De esta manera, el Grupo Telefónica tendrá en cuenta a Microsoft en todas sus evaluaciones de proveedores de soluciones de tecnología y cooperará con éste en el lanzamiento y pruebas piloto de nuevos productos y servicios. De la misma forma, Microsoft, siempre que ello no sea divergente con su estrategia, prestará servicios de diseño, desarrollo e implantación de productos y servicios específicos para el Grupo Telefónica.

Entre otras iniciativas previstas están el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico e iniciativas `business to business` y `business to employee`. El acuerdo plantea la posibilidad de acceder a los productos y servicios del Grupo Telefónica de forma preferencial por parte de los empleados de Microsoft. También se prevé la posibilidad de que los empleados de Telefónica accedan de forma preferencial a los productos y servicios de Microsoft.

Personal de las dos empresas trabajará conjuntamente en un Centro de Competencia, orientado al diseño de aplicaciones sobre Windows y Explorer, basada en Windows 2000, que cubran los requisitos específicos del Grupo Telefónica.
(EP)



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