Actualidad | Noticias | 03 JUL 2000

Telefónica finaliza con éxito las OPA sobre sus filiales de Argentina y Brasil

El pasado viernes concluyó el periodo de canje de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) anunciadas por Telefónica sobre la totalidad del capital que no controlaba en Telefónica de Argentina, Telesp y TeleSudeste Celular. La oferta sobre Telefónica del Perú termina el próximo miércoles, 5 de julio.
Comunicaciones World

Según datos preliminares de la compañía, las tres ofertas han recibido un importante grado de adhesión por parte de los inversores. Concretamente, se han canjeado aproximadamente el 91,8% de las acciones no controladas por Telefónica en su filial argentina. En el caso de Brasil, se han canjeado el 83,2% de las acciones de Telesp y el 86,5% de las acciones de TeleSudeste Celular no controladas por Telefónica. A fecha de hoy, estos resultados suponen un incremento de la capitalización bursátil de Telefónica de 14 mil millones de euros.

En los próximos días las acciones de Telefónica empezarán a cotizar también en las bolsas de valores de Buenos Aires y Sao Paulo. Estas ofertas públicas suponen la mayor operación de mercado de capital que se ha hecho en Latinoamérica. Telefónica se convierte así en el mayor inversor en la región con un total de 25 mil millones de euros.

De acuerdo con los resultados, aún provisionales, la compañía pasará a controlar aproximadamente el 96% de Telefónica de Argentina, el 87,5% de Telesp y el 89,3% de TeleSudeste Celular. Los resultados definitivos se harán públicos en los próximos días.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información