Medio Ambiente

Telefónica espera un importante crecimiento de sus soluciones de eficiencia energética

La compañía duplicó en 2015 el número de sedes en las que está implantada su plataforma de inmótica Hydra, que permite un ahorro en el consumo de energía de hasta un 30% a través de la telemetría y el telecontrol de edificios, tiendas, almacenes y oficinas.

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Telefónica duplicó en 2015 el número de sedes en las que están instaladas estas soluciones, y prevé tener un crecimiento similar en 2016 en soluciones de eficiencia energética para empresas.

Su oferta en este ámbito se basa en su plataforma Hydra, que ofrece un servicio integrado que incluye, además de la atención personalizada, la instalación y el mantenimiento de los dispositivos necesarios para telemedir y telegestionar el consumo energético de cada ubicación; monitorizar detalladamente el comportamiento de los distintos equipos (climatizadoras, enfriadoras, etc.) del cliente, y modificar su comportamiento para reducir el consumo energético mientras se mantiene el nivel de servicio necesario (temperaturas, humedad, etc.), con un sistema de gestión remota de edificios (BMS, Building Management System).

La plataforma incluye también un sistema de gestión energética (EMS) que almacena y procesa los datos históricos de las mediciones y actuaciones realizadas. Este sistema permite analizar la evolución de los consumos de cada sede y proponer nuevos modos de funcionamiento eficiente.

Asimismo, un cuadro de mando ejecutivo proporciona indicadores técnicos y económicos para analizar el consumo en cada ubicación, comparar consumos y simular su factura eléctrica. “De esta gestión se obtienen ahorros de entre el 10 y el 30% en el consumo energético, dependiendo de la situación de partida de las instalaciones del cliente y de las políticas propias de cada empresa o corporación”, señala la empresa en un comunicado.

La firma acaba de obtener el sello ESE plus, que la clasifica como una de las diez empresas españolas de servicios energéticos para las especialidades de Iluminación, HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado) y Regulación y Control, que concede la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE). Las empresas clasificadas con el sello ESE plus han demostrado su capacitación tanto tecnológica como de su personal, y además cuentan ya con contratos de garantía de ahorros con clientes de un volumen significativo.

 



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