Actualidad | Noticias | 12 MAR 2001

Telefónica espera alcanzar un millón de líneas ADSL antes de 2003

Telefónica espera superar el millón de líneas digitales asíncronas de abonado (ADSL) instaladas en España antes del año 2003, afirmó hoy en Barcelona el director general de Empresas de Telefónica de España, José Rocillo, quien cifró en 65.800 las líneas de este tipo contratadas en la actualidad.
Comunicaciones World

El plan de despliegue del ADSL, tecnología elegida por Telefónica para ofrecer a sus clientes servicios de banda ancha, supone una inversión de más de 166.386 millones de pesetas (mil millones de euros). Rocillo añadió que el objetivo de llegar a un millón de líneas ADSL estaba previsto para el año 2003. No obstante, manifestó su creencia en que "va a ser antes", debido a la buena marcha del nivel de contratación de esta tecnología.

Telefónica presentó hoy el programa de despliegue de sus servicios de banda ancha en Cataluña en el transcurso de un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, que fue presidido por el consejero de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Andreu Mas Colell. El consejero expresó su satisfacción por la colaboración "fácil y productiva" que está teniendo la Generalitat con Telefónica.

La compañía se comprometió el pasado 27 de octubre a invertir 50.000 millones de pesetas (300,51 millones de euros) para conectar con fibra óptica antes de que finalice este año todos los municipios catalanes de más de 2.500 habitantes, ofreciendo servicio ADSL al 95 por ciento de la población catalana. Asimismo, durante 2001 se podrá disponer de conexiones digitales RDSI como mínimo en todas las poblaciones catalanas de más de 1.500 habitantes.

(EP)

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información