Actualidad | Noticias | 08 SEP 2011

Telefónica España seguirá invirtiendo fuerte en la mejora de sus redes

Telefónica España, que ha invertido en los últimos 10 años más de 24.500 millones de euros, se ha comprometido a seguir mejorando sus infraestructuras. El porcentaje de la inversión que representa la compañía sobre el total del sector de las telecomunicaciones ha crecido desde el 38% en 2005 al 45% en 2010, según datos de la CMT recordados hoy por Telefónica en el XV Encuntro del sector que se celebra en Santander.
Network World

 

Gracias al enorme esfuerzo inversor acometido en la última década, la compañía dispone de la mejor red convergente, fija y móvil, que le permite dar respuesta a todas la necesidades del mercado, ha asegurado Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica España hasta hace unos días y ahora director general de la unidad operativa de Recursos Globales.

Ansaldo reiteró que se mantendrá este compromiso inversor de Telefónica en España para continuar desarrollando el mercado con la creación de las mejores redes que permiten a la compañía poner a disposición de sus clientes la oferta de comunicaciones más avanzada.

Guillermo Anseldo, Telefónica EspañaGuillermo Ansaldo recordó en su presentación que en los próximos días Telefónica se convertirá en la primera operadora móvil del mercado español en lanzar servicios 4G sobre la nueva red LTE. ‘Empezaremos a ofrecer a nuestro grandes clientes los primeros servicios de 4G sobre nuestra red LTE, comenzando por Madrid y Barcelona este año. Con estos servicios y la nueva red se podrán alcanzar velocidades de hasta 100 Mbps de bajada, y 50 Mbps de subida, con menores latencias de red, que posibilitarán la introducción de nuevos servicios. Un salto y una innovación que permitirán a nuestra compañía seguir liderando el desarrollo de la banda ancha móvil en España’.

Telefónica acabó 2010 con las principales ciudades cubiertas con HSPA +, gran parte del territorio con infraestructura HSUPA, y la práctica totalidad de España cubierta por 3G. Con 3G, además, a partir del 9 de septiembre la compañía pondrá en servicio el despliegue que ha realizado utilizando las frecuencias de 900 Mhz, con el objetivo de mejorar la capacidad de navegación y de cobertura en interiores de la transmisión de datos, y de mejorar la calidad del servicio de voz. ‘Hemos completado ya casi 3.000 emplazamientos con esta tecnología, y esperamos tener a final de año casi 4.000 en las ciudades de más de 50.000 habitantes’, explicó Guillermo Ansaldo. “El desarrollo de la red de banda ancha móvil será capital, además, para que Telefónica continúe liderando la venta de smartphones en España”.

La compañía va a evolucionar también sus redes fijas para extender las velocidades hasta los cientos de megabites, y a impulsar y mejorar la cobertura y prestaciones de las redes Ethernet que dan servicio a los grandes clientes para llegar a velocidades de 100 Gbps en los próximos años.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información