Actualidad | Noticias | 17 OCT 2011

Telefónica es el único operador que opta a la prestación del servicio universal

Telefónica ha sido el único operador de telecomunicaciones en presentarse a los concursos para la prestación del servicio universal convocado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
Network World



Según Europa Press, al ser el único candidato, una vez que se cumplan con todos los plazos establecidos en el pliego de la adjudicación, Telefónica sería la encargada de prestar el servicio universal de telecomunicaciones durante los próximos cinco años.

El Ministerio de Industria ha convocado tres concursos para la selección de los operadores encargados de prestar el servicio universal. Uno de ellos, para la conexión de banda ancha a un mega y para la prestación del servicio telefónico, y los otros dos para la prestación del servicio de telefonía desde cabinas y la elaboración y entrega de la guía telefónica de número de abonado, respectivamente.

Sede central de TelefónicaEl Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de mayo la inclusión de la banda ancha en el servicio universal de telecomunicaciones para garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder a Internet a la velocidad de un megabit por segundo, tal y como establece la Ley de Economía Sostenible.

El plazo para presentar las ofertas finales para cada uno de los tres concursos, tanto en una o varias comunidades, finaliza este lunes, 17 de octubre.

La Ley General de Telecomunicaciones define el servicio universal como el conjunto de servicios cuya prestación se garantiza para todos los usuarios finales con independencia de su localización geográfica, con una calidad determinada y a un precio asequible.

Actualmente, Telefónica es la que se encarga de prestar este servicio si bien Vodafone y Orange contribuyen al mismo con su aportación al fondo del Servicio Universal, cuya contribución al mismo determina la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT).

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información