Actualidad | Noticias | 05 NOV 2012

Telefónica es el operador mejor valorado por los periodistas

El 49% de los periodistas encuestados en la undécima edición del Estudio KAR de IPSOS coinciden en señalar a Telefónica como el operador de telecomunicaciones más valorado. Le sigue de cerca Vodafone con el 40% y en tercera posición y a mayor distancia Yoigo con el 21%. Completan la lista Ono y Orange con el 19% y el 15% respectivamente.
Network World

 
Por productos y servicios el 49% de los más de cien periodistas que han participado en la encuesta de IPSOS vuelven a identificar a Telefónica como el operador más valorada con un 49%, por delante de Vodafone con el 37% y Ono con el 26%. Todos estos porcentajes son superiores a los de anterior edición del estudio, lo que demuestra, según Antonio Imedio, director de Servicios al Cliente de IPSOS, “los grandes esfuerzos realizados por los operadores para aumentar la calidad de sus servicios”. Algo que es reconocido y valorado por los consumidores al colocar al sector entre los más valorados de la economía española con el 36%, mientras la media se sitúa en el 31%”

TelefónicaAsimismo, uno de los elementos más importantes a la hora de valorar la actividad de una empresa de servicios es siempre la atención que los operadores dispensan a sus clientes. En este ránking, Telefónica también obtiene el liderato con el apoyo del 28% de los entrevistados, que la califican de “buena o muy buena”. En este mismo apartado destacan además Vodafone con el 19%, y muy de cerca le sigue Ono con el 18%. 

Cuando los entrevistados son preguntados por el operador que obtendrá un mayor éxito en los próximos años, la empresa dirigida por Cesar Alierta obtiene en este apartado la máxima calificación con un 45% a mucha distancia de sus competidores directos como Vodafone, que consigue un 6% y Yoigo un 5%.

Asimismo Telefónica se coloca de nuevo como la firma del sector cuyas políticas de medioambiente y de RSC son mejor valoradas por los periodistas españoles, seguida por Vodafone.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información