Telefónica envía a los operadores y la CMT una propuesta para favorecer la apertura del bucle

Tres son las acciones que se contemplan en la propuesta remitida ayer por Telefónica de España a los 19 operadores que han solicitado presencia en sus centrales y a la CMT, dirigidas a agilizar los trámites en las negociaciones.

La primera iniciativa tiene como objetivo dotar a los operadores de mayor capacidad predictiva en su despliegue, de forma que el operador conocerá desde el principio la demanda existente en cada central así como los costes orientativos (con un 20% de variación) mediante unas tablas o fórmulas. Con esta información permitirá a las compañías operadoras establecer su plan de negocio con mayores garantías al conocer también las fechas en que cada central estaría dispuesta para alojar sus equipos.

La segunda medida propuesta permitirá la reducción de precios gracias a las eliminación de partidas o elementos prescindibles en la adecuación de la sala de operadores y a la reducción del espacio que hay que acondicionar, lo que supone una disminución de costes de entre un 20 y 25% sobre el actual. En este punto se incluye también una reducción en el coste recurrente del servicio de ubicación pues los operadores disponen de una oferta comercial en el servicio de Entrega de Señal.

Por último, la tercer propuesta busca aligerar los trámites para acondicionar las centrales mediante la aplicación de un procedimiento a través de correo electrónico que elimina iteraciones y proporciona información más detallada a los operadores. Además, habrá un procedimiento mejorado que facilita al operador la elaboración de proyectos alternativos.

www.telefonica.es



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