Telefónica entra en el cable con fibra hasta el hogar

Telefónica lanza el próximo 1 de junio el Proyecto Imagenio en Extremadura y Castilla-La Mancha. Mediante cable de fibra óptica hasta el hogar, el cliente podrá tener a su servicio una oferta regional y local de contenidos propios y a la carta.



A diferencia de otros operadores de cable, que han basado su tecnología en HFC (cables híbridos de coaxial y fibra), Telefónica utilizará fibra hasta el hogar, lo que permitirá recibir de forma simultánea televisión de alta definición, vídeo y música bajo demanda, acceso a Internet de alta velocidad tanto en TV como en PC, telefonía convencional, mensajería por fax y videoconferencia. Todos estos servicios y otros en desarrollo, se ofrecerán en una sola factura y con precios altamente competitivos, según la compañía.

Telefónica ha optado por un sistema –la fibra óptica hasta el hogar- que permite trasladar el mayor volumen de información al menor coste, con anchos de banda de 52 Mbps. Esta potencia multiplica casi por mil la capacidad que ofrecen hasta ahora los mejores módem de mercado sobre red telefónica, y además, con posibilidad de crecer hasta 1 Gbps.

En esta primera etapa de promoción y con el fin de contrastar las necesidades de los clientes y animar el desarrollo de estos nuevos servicios, Telefónica ofrecerá este servicio de forma gratuita. El objetivo es tener 50.000 clientes a principios del año 2000 y cubrir todas las demarcaciones para finales de ese año.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital