Actualidad | Noticias | 28 ABR 2009

Telefónica encabeza el ranking de las grandes empresas españolas

Un estudio realizado por Ipsos posiciona a Telefónica y Repsol YPF en cabeza del ranking de grandes empresas españolas, mientras que Iberdrola es considerada la más comprometida con el medio ambiente.
Network World

El Barómetro de Grandes Empresas del Mercado Español que realiza Ipsos sitúa a Telefónica en cabeza de este ranking, recuperando una posición que había perdido a favor Repsol YPF. En esta edición de primavera, a la operadora le siguen compañías como la propia Repsol YPF, Endesa, Inditex y Carrefour.

Los ciudadanos encuestados sitúan a Iberdrola como la compañía española más comprometida con el medio ambiente y a La Caixa como la empresa con una mayor proyección en cuanto a responsabilidad social corporativa, seguida por Caja Madrid. Además, las compañías del sector energético y bancario son las que mayor capacidad tienen para superar la crisis, según opinan los encuestados en este barómetro.

Por otra parte, valoran la proyección de futuro y la capacidad de las compañías, así como otros parámetros vinculados a la reputación corporativa, elementos claves para superar la crisis.

El Barómetro de Grandes Empresas de Ipsos se basa en los resultados obtenidos a partir de un millar de entrevistas telefónicas realizadas durante el mes de abril de manera aleatoria a ciudadanos mayores de 18 años y proporcional a la población de las comunidades autónomas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información