Actualidad | Noticias | 21 NOV 2006

Telefónica Empresas ofrecerá RSA Security Transaction Monitoring al sector bancario

Telefónica Empresas y RSA, la división de seguridad de EMC, han reforzado su alianza estratégica para proteger la las instituciones financieras de España del fraude en Internet. Gracias al acuerdo alcanzado, Telefónica Empresas ofrecerá RSA Security Transaction Monitoring, un servicio de monitorización de transacciones que proporciona a los bancos con visibilidad en tiempo real la actividad de intentos de fraude online.
Comunicaciones World

Según ambas compañías, numerosas entidades bancarias ya utilizan la solución, tanto en banca electrónica como en prevención de fraude de tarjetas de crédito y débito, con el resultado de haber visto reducido hasta en un 80% el fraude en Internet.

Desde 2004 Telefónica Empresas y RSA Security ofrecen de forma conjunta a sus clientes servicios anti-fraude on line. Un ejemplo es el servicio antiphising desde el Centro de Gestión de Seguridad (SOC) de Telefónica Empresas, el cual se reforzará con la nueva solución Transactional Monitor, completando de esta forma la protección antiphising.

El servicio Transaction Monitoring analiza todas las transacciones bancarias en línea en el tiempo real y calcula el riesgo de cada transacción (también llamado scoring de transacciones). El banco entonces, mediante el portal del servicio, puede decidir cómo manejar las transacciones, con opciones para bloquear la transacción o realizar una revisión manual y/o pedir identificación adicional del usuario. El sistema es muy sencillo de desplegar y requiere el mínimo de recursos del banco.

Las instituciones financieras españolas que tienen implementadas las soluciones de RSA Security a través de Telefónica Empresas se unirán también a la RSA eFraudNetwork, red mundial para luchar contra el fraude financiero en línea. Dicha red está constituida por millares de instituciones financieras mundiales, por lo tanto el eFraudNetwork contiene los datos e inteligencia de mercado de mejor calidad y más actualizado en tiempo real, cediendo a los bancos información al instante. Por ejemplo, si un defraudador localizado en Europa del Este ha sido detectado al intentar atacar un banco en Reino Unido, el perfil específico de dicho defraudador se apuntará en el eFraudNetwork. Si ese mismo defraudador intenta atacar un banco que es miembro de eFraudNetwork en España, será inmediatamente identificado y bloqueado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información