Telefónica Empresas es la primera organización que obtiene el certificado ISO 27001

El comité de Certificación de Applus+ ha aprobado la certificación ISO 27001:2005 del Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI) de Telefónica Empresas, lo que la convierte en la primera organización española que obtiene este certificado de seguridad.

El nuevo estándar internacional ISO 27001 es la evolución de la norma de seguridad ISO 17799 (BS 7799) y está orientado a establecer un sistema gerencial que minimice el riesgo de amenazas externas o internas y proteja la información en las empresas. La certificación, que se emitió el 22 de mayo, avala a Telefónica Empresas como una organización con unos niveles adecuados de seguridad informática en la interrelación con sus clientes y proveedores, tanto en lo relativo a control de stocks como facturación, pedidos, productos, sistemas y procesos, etc.
El principal argumento para adoptar un SGSI según ISO 27001 es, por una parte, conseguir las mejores prácticas en gestión de seguridad, protección de activos y gestión de riesgos, lo cual revisa una entidad externa independiente. Y un segundo beneficio es que Telefónica Empresas pone sus Centros de Datos Gestionados a los que se ha aplicado el SGSI a disposición de sus clientes para facilitarles la garantía de servicios ISO 27001 compatibles y, a la vez, simplificarles el que ellos mismos puedan adoptar la certificación ISO 27001 basando sus aplicaciones, servicios y sistemas en los Centros de Datos de Telefónica Empresas.

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital