Actualidad | Noticias | 19 JUN 2003

Telefónica eliminará 4.500 puestos de trabajo


Mediante un expediente de regulación de empleo, Telefónica despedirá este año a 4.500 trabajadores, lo que representa el 11% de su plantilla.
Comunicaciones World

Telefónica de España reducirá este año su actual plantilla, compuesta por 40.000 personas, a través de un expediente de regulación de empleo con el que prescindirá de 4.500 trabajadores.

La caída de los ingresos de la operadora y los elevados costes fijos han provocado que Telefónica deba enfrentar este año un fuerte recorte de personal, con la intención de “asegurar la viabilidad de la empresa”, según informó un portavoz de la compañía.

Los sindicatos, sin embargo, han expresado su preocupación al respecto ya que temen que el recorte se prolongue hasta 2005 y los despidos afecten a 11.000 trabajadores. CCOO y UGT han solicitado a l consejo directivo un esclarecimiento sobre el alcance de este ajuste. Mientras tanto, Telefónica sostiene que la actual plantilla no es sostenible, y la medida es necesaria y similar a la emprendida por otras empresas de la competencia. Esta situación complica el acuerdo para la renovación del convenio colectivo, que ya expiró en diciembre de 2202.

La operadora no modificaba su plantilla desde diciembre de 2201, cuando recortó 10.869 puestos de trabajo.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información