Actualidad | Noticias | 09 FEB 2011

Telefónica elige a Interoute como proveedor de su red troncal europea

Telefónica International Wholesale Services (TIWS) ha seleccionado a Interoute como proveedor de su red troncal en Europa occidental para los próximos años, lo que supondrá la construcción de una red WDM óptica de última generación.
Network World
 

Interoute proporcionará a TIWS, filial de servicios mayoristas de Telefónica, conectividad entre las principales ciudades europeas con enlaces de una capacidad superior a 100 Gbps. Se trata de un acuerdo de colaboración a largo plazo que refuerza la relación comercial bilateral existente entre ambas empresas desde hace años. Interoute se convierte en el principal operador de red troncal de TIWS en el continente, y TIWS pasa a ser el proveedor de referencia de Interoute en la ruta transatlántica, USA y Latinoamérica.

TIWS se beneficiará además de las ventajas de contratar directamente a la compañía propietaria de la red, aprovechando a su vez la economía de escala y las ventajas de simplicidad y fácil gestión de la red de Interoute. El diseño de la red troncal cuenta con los adecuados niveles de escalabilidad, flexibilidad y diversidad de enrutamiento, de forma que la conectividad entre nodos se podrá realizar con la mayor calidad y transparencia, aseguran ambas compañía.

El acuerdo garantiza la cobertura a las principales ciudades de Europa occidental, incluyendo Madrid, Barcelona, París, Londres, Frankfurt, Ámsterdam, Dusseldorf y Marsella, con posibilidad de alcanzar otras en el futuro.

Según el consejero delegado de TIWS, José Ramón Vela, “con este acuerdo damos respuesta al crecimiento experimentado por el Grupo Telefónica en Europa en los últimos años, tanto orgánico, por los crecimientos en banda ancha, como inorgánico, por la incorporación de nuevos mercados. En su vocación de atender las necesidades internacionales y globales de Telefónica, TIWS con este acuerdo refuerza su red en Europa contando para ello con un partner como Interoute”.

Telefónica tiene una destacada trayectoria que la ha colocado entre las empresas más emblemáticas y admiradas de Europa ", señala Gareth Williams, consejero delegado de Interoute." Estamos comprometidos con el éxito de su negocio en el continente, ya que el tamaño de Interoute, su extensión y su experiencia en la gestión de la red privada de fibra óptica más grande de Europa la convierten en el socio idóneo para apoyar a TIWS. Ver como Telefónica renueva su confianza en Interoute con un proyecto tan significativo es muy gratificante para nosotros”.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información