Actualidad | Noticias | 23 NOV 2011

Telefónica, el Centro para la Enseñanza Virtual y la UNED ponen en marcha Enreda Madrid

El Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y Telefónica Learning Services (TLS) ponen en marcha Enreda Madrid, una actividad online y presencial sobre el arte, el urbanismo y las costumbres del Madrid de Velázquez. La experiencia, que se llevará a cabo del 7 al 30 de diciembre, se basa en el uso de smartphones.
Network World

A través de las nuevas tecnologías, con un smartphone con aplicaciones de geolocalización y realidad aumentada, y recorriendo a pie el Plano de Madrid que Felipe IV encargó al cartógrafo portugués Pedro Teixeira en 1656, en Enreda Madrid se podrá descubrir cómo era "Un día de 1651 en la vida de…". En la actividad, además de el CSEV, la UNED y Telefónica Learning Services, participa el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Cultura, con el patrocinio de Paradores, Pocoyó y 20 Minutos.

Enreda Madrid pretende mostrar Madrid desde un punto de vista diferente uniendo cultura y tecnología. Se trata de participar de manera virtual y presencial en una actividad que permita vivir una experiencia tecnológica y cultural y a la vez adquirir conocimientos. Para el desarrollo de la actividad el participante accede primero al entorno web de Enreda Madrid, donde se encontrarán todos los contenidos relacionados con las nuevas tecnologías y la historia del siglo XVII. Todo ello a través de documentos, enlaces, foros y cursos online.

Posteriormente tendrá lugar el recorrido presencial, donde con la ayuda de un smartphone, los participantes podrán convertirse por un día en un matrimonio noble, unos vecinos de Lavapiés o en un erudito cronista de la villa. De su mano se visitarán sus palacios o humildes casas, se conocerá cómo se vestían, qué comían y se recorrerá el Madrid de los Austrias comprando enseres, paseando por el Paseo del Prado, entreteniéndose en puertas de Madrid hoy desaparecidas o visitando la Cárcel de Corte. Durante el recorrido el participante tendrá que ubicar puntos en el plano Teixeira, resolver pruebas y recoger evidencias que servirán para después realizar un “cuaderno de viaje” en forma de blog como cierre de la actividad y reflejar en él todo lo que se ha vivido y aprendido tanto en la parte presencial como virtual.

Para participar en Enreda Madrid hay que contar con alguno de estos dispositivos: iPhone 3GS y iPhone 4 (OS 3.1 o posterior), Android 1.5 o superior, Nokia C7, C6,-01, E7, N8 y N97 (última versión de Symbian) y BlackBerry Bold 9900/9930, Torch 9850/9860 y 9800/9810 (con sistema operativo 7).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información