Actualidad | Noticias | 21 JUN 2004

Telefónica e Intel colaborarán en España y Latinoamérica

El Grupo Telefónica e Intel colaborarán en el desarrollo de productos y servicios avanzados de comunicación de voz y datos, en infraestructuras móviles y de banda ancha. Ambas explorarán también de manera conjunta nuevas oportunidades de negocio.
Comunicaciones World
El acuerdo entre las compañías, suscrito con una duración inicial de dos años, se extiende, además de a España, a los principales mercados latinoamericanos, e implicará el intercambio de información, la adquisición de tecnologías y know how, y la cooperación en la identificación de necesidades del mercado en equipamiento y servicios de telecomunicaciones.

Una de las principales áreas de colaboración entre Intel y Telefónica serán los servicios avanzados de voz y datos, incluido el desarrollo de productos y servicios ADSL y acceso inalámbrico a Internet de banda ancha sobre PC con tecnología Intel, la promoción del Hogar Digital, y el desarrollo de productos y servicios vía tecnologías móviles como Wi-Fi, GPRS-UMTS y Wi-MAX. También será terreno especial de colaboración el desarrollo y la promoción de servicios móviles 3G, como también el fomento de redes de nueva generación en general.

En Latinoamérica ambas pretenden explotar líneas de colaboración basadas en impulsar el acceso inalámbrico a Internet mediante Wi-Fi en lugares públicos, como aeropuertos u hoteles, así como fomentar la penetración de esta tecnología en las pymes. Telefónica Internacional e Intel Américas se han comprometido a instalar en los próximos años 1.200 hotspots verificados para Intel Centrino en zonas públicas y entornos empresariales de Argentina, Brasil, Perú y Chile.

www.telefonica.com
www.intel.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información