Actualidad | Noticias | 13 DIC 2012

Telefónica e Indra ofrecerán conjuntamente servicios cloud

Telefónica e Indra ofrecerán de forma conjunta servicios y soluciones cloud a Administraciones Públicas y Grandes Empresas.
Computerworld

El objetivo de este acuerdo entre Indra y Telefónica es ofrecer soluciones globales para grandes clientes, que les permitan llevar a cabo de manera adecuada la transformación de las aplicaciones que soportan sus procesos de negocio. Para ello, estas dos compañías proporcionarán de manera conjunta un servicio extremo a extremo (end-to-end) para la transferencia a la nube de las aplicaciones y servicios de infraestructuras TI en que se apoyan.

Ayudar a las organizaciones a evolucionar su modelo de TI es una de las prioridades de Indra, una compañía global de tecnología, que se encuentra a la vanguardia de soluciones en la nube gracias a una oferta integral, denominada Indra In-Cloud, en la que el punto de inflexión es la transformación de las aplicaciones. Con esta iniciativa, Indra incorpora su amplia experiencia en consultoría, proyectos de desarrollo y transformación de aplicaciones e infraestructuras, así como de mantenimiento de aplicaciones en el nuevo entorno

Por su parte, Telefónica, operadora global de comunicaciones, presta servicios de Outsourcing de Infraestructuras para la externalización completa de sistemas, haciendo foco específicamente en los servicios de Datacenter Cloud, que prestan una plataforma flexible y a medida con la que una empresa obtiene un espacio privado en el entorno más seguro para instalar todas las aplicaciones de negocio que necesite. Telefónica se encargará además, de la gestión de usuarios, la gestión tecnológica y las comunicaciones.

El acuerdo incluye la creación de un grupo de expertos de Indra y Telefónica para identificar oportunidades de mercado y ofrecer soluciones idóneas a las necesidades de racionalización de costes de las áreas de TI en línea con las estrategias de negocio de las empresas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información