Actualidad | Noticias | 29 NOV 2012

Telefónica Digital invierte en el desarrolador de apps HTML5 Everything.me

Telefónica Digital, SingTel Innov8 y Mozilla, entre otras compañías, invierten por un total de 25 millones de dólares para impulsar el desarrollo del innovador servicio de Everything.me., que ha desarrollado una innovadora plataforma de apps móviles basada en HTML5.
Network World
 

Everything.me (anteriormente DoAT), desarrollador de una plataforma dinámica de aplicaciones móviles basada en HTML5, ha obtenido 25 millones de dólares en financiación de serie C en una ronda de financiación liderada por la unidad de capital riesgo de Telefónica Digital, con sede en Silicon Valley. La ronda incluye también inversiones de SingTel Innov8, Mozilla y otros inversores actuales en la compañía, como Draper Fisher Jurvetson (DFJ), DFJTF, BRM Group y Horizons Ventures. La empresa, con sede en Israel, utilizará los fondos para ampliar su equipo e impulsar el desarrollo de Everything.me.

Según Telefónica, Everything.me está impulsando un cambio de paradigma para smartphones enmarcado en un proceso de transición del concepto "inteligente" hacia el concepto "dinámico". En lugar de la experiencia estática que brinda un smartphone actual, un teléfono “dinámico” adapta su oferta de aplicaciones sobre la marcha. A través de una búsqueda, hace coincidir los contenidos y servicios en los que está interesado un usuario en un momento determinado, con las aplicaciones disponibles sobre éstos más relevantes.

Everything.meLas aplicaciones encontradas se pueden utilizar desde el propio teléfono, si el usuario ya las ha descargado e instalado previamente en su dispositivo, o en la nube, sin necesidad de descargarlas o instalarlas. Así, las aplicaciones aparecen en la pantalla de acuerdo con las necesidades puntuales del usuario estando disponibles de forma inmediata y listas para su uso. Se trata de un cambio que viene a llenar el vacío existente entre Internet y las aplicaciones en el móvil. Esta plataforma dinámica potencia el sistema operativo móvil y la experiencia de uso de las tiendas de aplicaciones, proporcionando un acceso fácil a miles de aplicaciones, juegos y servicios disponibles sobre HTML5.

Como señala Rami Kasterstein, director general y cofundador de Everything.me, la compañía se creó “para aprovechar el potencial de HTML5 y la apertura de Internet para influir en la industria móvil. Creemos que esta inversión es una prueba de las capacidades de las aplicaciones web totalmente móviles que Everything.me pone a disposición de los usuarios de forma directa bajo demanda. Estamos muy contentos de trabajar con nuestros nuevos socios Telefónica, SingTel y Mozilla, que están impulsando la innovación para los consumidores".

Según señala Carlos Domingo, director de Desarrollo de Producto e Innovación de Telefónica Digital, "Everything.me representa un avance significativo para trasladar el potencial de Internet a la telefonía móvil. Estamos decididos a impulsar una mayor apertura en los ecosistemas móviles, lo que a su vez fomentará la innovación. Por esta razón somos firmes partidarios del sistema operativo Firefox. La integración de Everything.me en el sistema operativo Firefox añadirá una experiencia de contenido enriquecedora y atractiva para los clientes".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información