Actualidad | Noticias | 03 SEP 2009

Telefónica destaca en Santander su esfuerzo inversor

El presidente de Telefónica España, Guillermo Ansaldo, ha señalado esta mañana, en el marco del XXIII Encuentro de Telecomunicaciones, que Telefónica ha sido la operadora española que más ha aumentado su porcentaje de inversión sobre el total del sector.
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Gracias a este esfuerzo, Telefónica España continuará ofreciendo a los clientes las mejores propuestas de productos y servicios, ha afirmado Guillermo Ansaldo en el evento que organiza Aetic y la Fundación Telefónica en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander. En concreto, adelantó el inminente lanzamiento de varias tarifas planas de voz para llamar a móviles, fijos y envío de mensajes cortos.

 “Aún a pesar del complicado entorno económico y regulatorio, y de las cada vez mayores cargas fiscales que soportamos”, explica el presidente de Telefónica España, “somos la única de las grandes operadoras en España que ha incrementado su porcentaje de inversión sobre el total del sector. Si en 2005 representábamos un 38% de todo lo que invertía el sector, y en 2007 el 40, en 2008 dedicamos 2.174 millones de euros al capítulo inversor, un 42% del total de inversión de todas las operadoras”.

Desde el año 2003, y en tan sólo seis años, Telefónica habría invertido en España casi 12.700 millones de euros, del total acumulado de 31.500 millones que sumarían entre todas las operadoras, incluida Telefónica, lo que representaría alrededor del 40% del total. Estas cifras demuestran que “somos un sector que puede y debe jugar un papel clave para la recuperación económica española, tal y como hemos demostrado en el periodo 1995-2004, en el que las TIC hemos aportado un 0,52% al crecimiento de la productividad laboral en España. Pero para contribuir a la recuperación necesitamos un entorno regulatorio adaptado a la nueva realidad. Sólo así podremos desarrollar un nuevo modelo productivo para España”, apunta Guillermo Ansaldo.

En este contexto, las necesidades de comunicación de los usuarios en España siguen evolucionando, incrementándose la importancia de la movilidad y la criticidad del correcto funcionamiento de las redes. “Es por ello por lo que en Telefónica España estamos dando respuesta a estas nuevas necesidades, tanto adaptando nuestra oferta comercial como desarrollando nuevas soluciones, con un fuerte compromiso inversor”, explica Ansaldo. Así se hizo cuando Telefónica anunció en marzo pasado los descuentos, nuevos productos y promociones para paliar la desaceleración económica y optimizar el gasto en telecomunicaciones durante este año 2009, tanto para los clientes particulares como para las empresas de nueva creación.

Desde el próximo 7 de septiembre, Movistar completa su oferta de Tarifas Planas de Voz móvil, “para adaptarnos mejor a las necesidades específicas de cada cliente, con la oferta más variada y, a la vez, más sencilla de personalizar”, según palabras de Guillermo Ansaldo. Con estas nuevas tarifas, el cliente podrá elegir si prefiere priorizar las llamadas a cualquier destino y cualquier horario, las llamadas en horario de ocio o las llamadas a números Movistar y tendrá, desde 19,9€ al mes una serie de minutos incluidos, sin establecimiento de llamada. Además, podrá completarlos con módulos adicionales para incluir las llamadas a fijos o los mensajes cortos.

A lo largo de este año, justo cuando se cumplen 10 desde el lanzamiento del primer ADSL por Telefónica, la compañía ha comercializado propuestas de conectividad fija de 10 MB y 6 MB “a la medida” de los clientes. Desde el 1 de septiembre, Telefónica ha comenzado el despliegue masivo de la nueva tecnología VDSL2, que permitirá aumentar las velocidades y ofrecer servicios adicionales a la conectividad.

“Convergencia, simplicidad y adaptación a las necesidades de cada cliente juegan un papel destacado”, explica el presidente de Telefónica España, por lo que continuaremos en la senda del “empaquetamiento de productos” tanto para clientes particulares, como profesionales. En esta línea, merece la pena resaltar que el canal Gol TV se ha incluido dentro de la oferta de Imagenio Familiar, sin coste adicional para todos sus clientes y se seguirán impulsando los productos como “Solución Familiar” o “Banda Ancha Total”, que simplifiquen el uso y permitan el control del gasto en comunicaciones en los entornos familiares y profesionales.

Esta apuesta por el cliente, para ofrecerle los mejores servicios, también lo traslada Telefónica a su compromiso con la Sociedad. Así, la compañía contribuye en estos momentos decididamente a la sostenibilidad, aprovechando el uso de las Green TIC. Como ejemplos, el año pasado Telefónica puso en marcha 300 proyectos para ahorro y eficiencia energética de las redes, que supondrán un ahorro económico de casi 12 millones de euros en 2009. Con la implantación de todas ellas, se prevé reducir un 57,7 MWh el consumo de energía, lo que equivale a 25.000 toneladas de CO2 al año.

“También, en ese compromiso de aportar valor a la Sociedad”, afirma el presidente de Telefónica España, “impulsamos nuevos servicios innovadores eHealth de telemedicina y teleasistencia para pacientes crónicos y mayores dependientes, desarrollando un modelo en red colaborativo y abierto a especialistas, con el objetivo de llegar a más personas y con mayor calidad”

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