Actualidad | Noticias | 11 NOV 2008

Telefónica despliega sistemas de transmisión a 40 Gbps de Huawei

Huawei Technologies ha suministrado a Telefónica sistemas de transmisión a 40 Gbps, los primeros de este tipo que el operador despliega a nivel mundial.
Network World
Telefónica España ha decidido recientemente construir estos primeros anillos inteligentes de 40G para mejorar la capacidad y disponibilidad de su red,  y para reducir los costes de operación, a través de la mejora de sus capacidades de explotación y provisión.

La solución aportada, que ha conseguido este año el Premio InfoVision del International Engineering Consortium (IEC), utiliza tecnologías avanzadas, como ROADM (Reconfigurable Optical Add-drop Multiplexer), que garantizan una gran flexibilidad, y está preparada para la implementación de planos de control y gestión avanzados de red basados en GMPLS (Generalizad Multiprotocol Label Switching).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información