Actualidad | Noticias | 07 ABR 2009

Telefónica desplegará fibra y servicios avanzados en "la Caixa"

Como parte de un acuerdo global para el desarrollo de servicios de TI y de telecomunicaciones, Telefónica desplegará infraestructuras de fibra óptica en "La Caixa", que pasará de disponer 1.100 oficinas con estas nuevas redes de alta velocidad a 4.200 en toda España.
Network World
“La Caixa” invertirá más de 365 millones de euros en un proyecto de actualización tecnológica que prevé el desarrollo de servicios de telecomunicaciones y TI en las oficinas de la entidad. El proyecto, confiado a Telefónica, prevé la extensión de las infraestructuras de fibra óptica a 4.200 oficinas con el fin de optimizar su eficiencia y mejorar la atención al cliente.

Además de las nuevas redes de alta velocidad, Telefónica proveerá a “la Caixa” servicios de valor añadido que complementen y extiendan la actual red de telefonía IP de la entidad, una de las redes de este tipo más avanzadas y sofisticadas de Europa, según el operador. Entre estos nuevos servicios se encuentran funcionalidades de directorio corporativo, secretaria virtual o ficha de cliente, que ayudarán a optimizar las relaciones con el cliente.

Con este proyecto, “la Caixa” se dotará igualmente de nuevas aplicaciones de telefonía fija y telefonía móvil integradas en el PC, que incrementarán sustancialmente la eficiencia de los puestos de trabajo, facilitando el día a día de las oficinas y la comunicación entre ellas.

El acuerdo con Telefónica incluye también servicios de telefonía móvil y una plataforma avanzada de mensajería, así como el soporte y mantenimiento integral de la tecnología de las oficinas -que incluye más de 78.000 dispositivos en el puesto de trabajo- y de la red de más de 8.000 cajeros de la entidad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información