Telefónica denunciará los cortes intencionados que se produjeron en su red el viernes

Telefónica de España denunciará ante las autoridades judiciales los cortes que intencionadamente se produjeron el pasado viernes en varios cables de fibra óptica de su red en la Comunidad de Madrid.


La primera incidencia se registraba a las 13.13 horas en la zona de Alcobendas. Posteriormente, la red de fibra óptica de Telefónica de España volvió a ser saboteada a las 13.23 y a las 13.38 horas en la zona de Almenara, al norte de Madrid, y a las 14.35 en las proximidades de las centrales de Campamento y Móstoles. Estos cortes afectaron a un total de 20 cables de fibra óptica que repercutieron en el tráfico nacional entre Madrid y algunas provincias, el tráfico internacional con algunos países, y también en circuitos de tráfico Internet, circuitos de datos y TV, telefonía móvil y otros servicios de clientes.

Telefónica formó un Gabinete de Control desde el que se coordinaron todas las actuaciones para la recuperación del servicio en el menor tiempo posible. En ese operativo participaron más de 300 técnicos de distintas especialidades.


TE PUEDE INTERESAR...

Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital