Actualidad | Noticias | 17 JUN 2002

Telefónica denunciará los cortes intencionados que se produjeron en su red el viernes

Telefónica de España denunciará ante las autoridades judiciales los cortes que intencionadamente se produjeron el pasado viernes en varios cables de fibra óptica de su red en la Comunidad de Madrid.
Comunicaciones World

La primera incidencia se registraba a las 13.13 horas en la zona de Alcobendas. Posteriormente, la red de fibra óptica de Telefónica de España volvió a ser saboteada a las 13.23 y a las 13.38 horas en la zona de Almenara, al norte de Madrid, y a las 14.35 en las proximidades de las centrales de Campamento y Móstoles. Estos cortes afectaron a un total de 20 cables de fibra óptica que repercutieron en el tráfico nacional entre Madrid y algunas provincias, el tráfico internacional con algunos países, y también en circuitos de tráfico Internet, circuitos de datos y TV, telefonía móvil y otros servicios de clientes.

Telefónica formó un Gabinete de Control desde el que se coordinaron todas las actuaciones para la recuperación del servicio en el menor tiempo posible. En ese operativo participaron más de 300 técnicos de distintas especialidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información