Actualidad | Noticias | 03 MAY 2001

Telefónica debe bajar un 2,29 por ciento el conjunto de las llamadas telefónicas antes del 1 de noviembre

Telefónica de España debe bajar un 2,29 por ciento el precio del conjunto de las llamadas telefónicas antes del próximo 1 noviembre para cumplir el sistema de precios máximos (`price cap`) aprobado por el Gobierno.
Comunicaciones World

La operadora ya ha rebajado un 4,71 el precio del conjunto de las llamadas telefónicas desde principios de año, tras la entrada en vigor el pasado día 30 de abril de las nuevas tarifas y horarios de las llamadas de fijo a móvil.

Según el `price cap`, Telefónica debe rebajar este año un 13 por ciento el precio de las llamadas de fijo a móvil, mientras que el conjunto de las llamadas tiene que reducirse un 7 por ciento.

Esta reducción de precios se producirá mediante rebajas en las llamadas provinciales, interprovinciales e internacionales ya que la operadora da por terminados los ajustes en las llamadas fijo-móvil tras la rebaja aprobada en enero, en la que estas llamadas en horario normal pasaron de 44 pesetas a 39 pesetas, y el nuevo sistema puesto en marcha el pasado lunes.

La última rebaja de Telefónica ha consistido en el adelanto del horario reducido desde las 22 horas a las 20 horas de lunes a viernes y la extensión del mismo a todo el fin de semana. En esta franja horaria la rebaja se traduce en 17 pesetas menos por minuto en las llamadas con destino a teléfonos MoviStar y MoviLine, que pasan de 39 a 22 pesetas.

Para los llamadas con destino móviles de Airtel, la rebaja es de 1,5 pesetas menos por minuto, pasando de 39 a 37,5 pesetas. La misma rebaja que aplica a las llamadas a los móviles de Amena, a los que no se aplicó la reducción de enero, que bajan de las 44 a las 42,5 pesetas.

La operadora aprobó el 1 de marzo una reducción de las llamadas provinciales e interprovinciales en horario comercial, que pasaban de 13,40 a 12,25 pesetas en el primer caso y de 25 a 21,40 pesetas en el segundo.

La compañía calculó que, con estas reducciones, el precio de la llamada media provincial baja un 6,3 por ciento y el de la llamada interprovincial un 11,95 por ciento. El 5 de marzo Telefónica aprobó rebajas en las tarifas de algunos números 900, que oscilaban entre el 8 y el 24 por ciento.

Coincidiendo con la rebaja de las llamadas provinciales e interprovinciales, la operadora aplicó una subida de 100 pesetas en la cuota de abono. Telefónica tiene aprobada una nueva subida de 100 pesetas para el mes de agosto.

(EP)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información