Actualidad | Noticias | 05 FEB 2007

Telefónica de España marca sus líneas estratégicas para 2007

La banda ancha, las soluciones empresariales y los servicios móviles figuran entre los principales objetivos de Telefónica de España para este año, según explicó el presidente del Grupo, César Alierta, en la Convención de Directivos de la filial española de la operadora clausurada el pasado viernes.
Comunicaciones World
Ante más de 400 directivos de la compañía en España, Alierta desgranó que los objetivos de la filial para 2007 giran en torno al impulso del despegue de los servicios de banda ancha, el desarrollo de soluciones para empresas, el refuerzo del posicionamiento competitivo en servicios móviles, el avance en eficiencia e innovación y la mejora de la calidad.

Por su parte, Antonio Viana-Baptista, responsable de los negocios de la operadora en nuestro país, señaló que Telefónica España tiene muchas oportunidades para crecer por las características del sector y la situación del mercado español, y que para ello, su estrategia combinará ?acelerar el crecimiento, mejorar la calidad de los ingresos, transformar la red y el modelo operativo y mejorar su eficiencia?.

Tanto Alierta como Viana-Baptista destacaron el papel adquirido por la compañía. El primero calificó los negocios de Telefónica de España como referente en la industria mundial de las telecomunicaciones y el segundo aseguró que esta unidad de negocio ?se mantiene como uno de los motores de desarrollo de vanguardia del Grupo Telefónica?. Asimismo, Viana-Baptista resaltó que Telefónica España presenta los mayores ratios de crecimiento en banda ancha minorista y uno de los mejores en accesos móviles frente al resto de operadores tradicionales europeos. Para el responsable de Telefónica en España, los buenos resultados obtenidos en 2006 se deben a la combinación de un buen desempeño comercial en todos los negocios con unos sólidos resultados económicos.

César Alierta recordó que los negocios de Telefónica en España representan, desde un punto de vista regional, el 24% de los accesos del Grupo, el 48% del OIBDA, el 38% de los ingresos y el 61% del resultado operativo.

www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información