Actualidad | Noticias | 19 DIC 2003

Telefónica de España despliega plataformas e-series para sus servicios de entretenimiento

Telefónica está ofreciendo servicios de entretenimiento a través de su red IP de banda ancha sobre ADSL utilizando la plataforma BRAS E-Series compatible con Infranet de Juniper Networks. Los equipos forman parte de un pedido adjudicado a Siemens ICN por Telefónica para ampliar su red de banda ancha con equipamiento de Juniper Networks. El primer conjunto de servicios ya puede recibirse en los hogares de Barcelona, Madrid y Alicante a través de Imagenio.
Josefina Meca
El contenido de dichos servicios lo proporcionan las filiales de Telefónica y otros proveedores de contenido. Con los servicios Imagenio, los consumidores podrán elegir y ver películas u otros programas cuando lo deseen, con la posibilidad de detener, rebobinar, adelantar y reproducir las imágenes con el mando a distancia.

La Serie E de Juniper Networks ha sido elegida por la capacidad de su implementación de multicast. El multicasting IP, necesario para los servicios de televisión digital, reduce la carga del servidor y la red permitiendo a los routers duplicar y distribuir paquetes donde sea necesario.

Los servicios de entretenimiento de Imagenio han sido probados a fondo y, hasta el momento, 700 hogares tienen la oportunidad de disfrutarlos. El lanzamiento comercial masivo en las dos ciudades más importantes de España, Barcelona y Madrid, se producirá tan pronto como Telefónica reciba la aprobación del regulador español.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información