Actualidad | Noticias | 31 JUL 2000

Telefónica DataCorp se introduce en Méjico

Telefónica DataCorp, filial del grupo Telefónica centrada en el suministro de servicios globales de comunicaciones a empresas, ha adquirido el 85% de la empresa mejicana Optel Telecomunicaciones. El grupo ya estaba presente en el país a través de Terra Networks.
Comunicaciones World
Con esta iniciativa, Telefónica DataCorp, comienza sus operaciones en la zona bajo el nombre de Telefónica Data Méjico, dando un paso más en el proceso de expansión geográfica puesto en marcha por la compañía el pasado año.

Optel Telecomunicaciones dispone de una red de datos con nodos en 17 ciudades mejicanas, incluidas Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Puebla. Actualmente presta servicios de redes privadas virtuales y acceso a Internet. El Grupo Principia ?formado por varias empresas locales como Satélites Mexicanos ó Globalstar de México- mantiene una participación del 15% en la compañía.

Telefónica ya estaba presente en Méjico a través de su filial Terra Networks. Antes Infosel, Terra Networks México, opera como portal de Internet y PSI. Según portavoces de la compañía, Méjico es, junto con Brasil, uno de los mayores mercados de Latinoamérica y se trata de una pieza clave para mantener la vocación de liderazgo de la operadora en la zona. Además, aseguran, ya tienen presencia importantes compañías españolas, a las que se podrá ahora comenzar a dar servicio de forma inmediata a través de Telefónica Data Méjico.

Telefónica Data se encuentra en pleno proceso de expansión y desarrolla actividades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Méjico y Puerto Rico. En Europa también tiene una presencia multinacional que incluye Austria, Italia y Alemania.

?México es uno de los grandes mercados latinoamericanos en el que la compañía debe estar presente en su vocación de liderazgo en las comunicaciones en Latinoamérica?, ha declarado Guillermo Fernández Vidal, consejero delegado de Telefónica DataCorp. ?Ahora, Telefónica DataCorp tiene la oportunidad de dotar al segmento empresarial mexicano de una plataforma de productos y servicios basados en tecnología Internet que habilite la migración empresarial a la Nueva Economía en el país, haciendo extensivas estas soluciones a las necesidades de expansión regional que la dinámica de las empresas mejicanas demande?.
Por otra parte, Telefónica Data ha anunciado la entrada en funcionamiento de una nueva red de comunicaciones IP en Colombia, a la que ha destinado una inversión superior a los 15 millones de dólares (2.655 millones de pesetas). Esta infraestructura permitirá integrar transmisión de voz, datos e imagen. La gama de servicios que sobre ella ofrecerá incluyen redes privadas virtuales, acceso a Internet dedicado para empresas y acceso conmutado a la Red (telefónico o RDSI).
www.telefonica.es

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información