Actualidad | Noticias | 10 SEP 1999

Telefónica Data y SAP se alían entorno a las pymes

Telefónica Data ha firmado una alianza con SAP para ampliar su oferta de servicios para pymes. Mediante este acuerdo quieren ofrecer a través de la Red IP de Telefónica el sistema SAP R-3, el cual optimizará los procesos de la mediana y pequeña empresa a través de Internet y le permitirá gestionar sus actividades en tiempo real.
Esther G. Presencio
El acuerdo permitirá implantar en la red IP el servicio Enterprise Resource Planning (ERP) a través del sistema R-3. Se trata de un Sistema de Gestión Empresarial que permite a cualquier compañía gestionar todos sus procesos y áreas de actividad en tiempo real a través de Internet. Este compromiso forma parte de la estrategia de Telefónica de ofrecer servicios de outsourcing de aplicaciones a sus clientes.

Con esta iniciativa, las compañías permiten a la pyme integrar todos sus procesos para gestionar las operaciones empresariales. SAP R-3 es un software que permite innovar los métodos de organización de la empresa, incrementar su rendimiento y optimizar sus procesos, según la compañía. El sistema está dividido en diferentes módulos que coordinan las distintas áreas de la empresa. De esta manera, el cliente puede contratar uno o varios módulos hasta cubrir la totalidad de la actividad de la compañía.

Con esta solución, la empresa evitaría numerosos trámites y ahorraría tiempo, ya que el sistema agilizaría las relaciones entre empresas, proveedores, clientes y bancos, todos ellos conectados en tiempo real a través de Internet. Finalmente, podrán beneficiarse de este acuerdo todos los países en los que estén presentes ambas compañías.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información