Actualidad | Noticias | 01 MAR 2000

Telefónica Data y Aecoc lanzan un servicio de comercio electrónico EDI-Internet

La Asociación Española de Codificación Comercial (Aecoc) y Telefónica Data España pusieron en marcha ayer un nuevo servicio que permite el intercambio automático de información sobre productos comerciales a través de Internet. Denominado AECOC-Data y dirigido a proveedores y distribuidores, el servicio combina Internet con la tecnología EDI.
Comunicaciones World

El servicio AECOC-Data, comercializado por Telefónica Data, evita los procesos de comunicación basados en métodos tradicionales, como el teléfono, fax etc, y garantiza que el distribuidor trabaje exactamente con los mismos datos que el proveedor. Es decir, el nuevo servicio hace posible que el alineamiento de la información contenida en los catálogos de productos se realice de forma automática.

La tecnología sobre la que se sustenta el nuevo servicio responde a un sencillo proceso basado en dos operaciones: la publicación de productos (proveedor), y la suscripción a productos (suscriptores o distribuidores). El proveedor (publicador) envía la información actualizada de sus productos a una Base de Datos Centralizada y, automáticamente, los distribuidores con los que trabaja reciben los datos de forma centralizada y estandarizada, siempre y cuando estén suscritos al servicio. De este modo, el nuevo servicio agiliza el envío de información sobre los productos, reduce el coste operativo y administrativo y asegura que los diferentes interlocutores se entiendan utilizando las mismas referencias comerciales.

AECOC integra a cerca de 15.000 empresas de fabricación y distribución y su misión es la de contribuir a hacer más eficientes las relaciones entre las empresas de producción y distribución, aportando mayor valor al consumidor. Para ello ofrece servicios en las áreas de logística y comercio electrónico-EDI, así como en la de codificación y simbolización.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información