Actualidad | Noticias | 09 OCT 2001

Telefónica Data y Accenture se alían en servicios de Internet

El grupo Telefónica Data, unidad de negocio del grupo Telefónica para la prestación de servicios globales de comunicaciones a empresas, ha llegado, a través de su filial española, a un Acuerdo con la empresa de consultoría Accenture. En el eje de la nueva alianza, un “nuevo” concepto; en concreto, el de “Netsourcing”.
Comunicaciones World
En función de este acuerdo ambas compañías colaborarán complementando sus respectivas ofertas con el propósito de suministrar al cliente soluciones globales de Netsourcing. Por tal, los socios entienden todos aquellos servicios de gestión y soporte de infraestructuras y aplicaciones de negocio a través de la Red, combinados con soluciones de alta disponibilidad, rendimiento y escalabilidad.

En un comunicado conjunto, Telefónica Data y Accenture consideran el Netsourcing como “la evolución natural de Outsourcing de sistemas de la información”. Se trata en realidad de la externalización de los recursos en Internet. Así, según sus portavoces, las empresas que “en otras circunstancias no podrían utilizar las herramientas actualmente reservadas a las grandes corporaciones, podrán beneficiarse de este tipo de servicios y ser así más competitivas”.

Bajo el concepto de Netsourcing se incluyen los servicios de Web Hosting Dedicado, Housing y Plataforma de Gestión Avanzada, entre otras propuestas de Telefónica Data tanto para Grandes Corporaciones como NEP (New Economy Players). Una oferta a que Accenture enriquecerá con los servicios de su unidad Coritel BMP (Business Process Management), desde la que presta outsourcing tanto de sistemas de información como de procesos de negocio.

www.telefonica.es
www.accenture.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información