Actualidad | Noticias | 11 NOV 2002

Telefónica Data gestionará las comunicaciones de la red de oficinas de La Caixa

La Caixa, la caja de ahorros y pensiones de Barcelona, y Telefónica Data España, filial del grupo Telefónica, que presta servicios globales de comunicaciones para empresas, han firmado un acuerdo de outsourcing, en virtud del cual La Caixa externalizará en Telefónica Data España las comunicaciones de todas sus oficinas.
Comunicaciones World
Gracias al acuerdo La Caixa dispondrá de una nueva red de banda ancha, cuya velocidad y capacidad de transmisión de datos se multiplicará por ocho. Esta nueva red de comunicaciones dará cobertura a todas sus oficinas en el territorio nacional y permitirá a la entidad financiera implantar nuevas aplicaciones de negocio.

Entre otras ventajas, la alianza creada entre ambas corporaciones permitirá una reducción significativa del tiempo de respuesta de las telecomunicaciones implicando una mejora en la operativa de los terminales financieros de la entidad. Asimismo los empleados de la entidad se beneficiarán de una mayor rapidez en la gestión de las aplicaciones de la Intranet y podrán mejorar su formación y preparación, a través de nuevas aplicaciones como el e-learning.

El Servicio de Outsourcing que proporcionará la filial de Telefónica incluye la red de banda ancha, los routers, la red troncal, los equipos, el diseño, la gestión, la operación y asesoría tecnológica continuada. Además, en el acuerdo se contempla la evolución de la red, de forma que La Caixa contará con la flexibilidad necesaria para poder implantar innovadoras aplicaciones de negocio y adaptarse rápidamente a nuevos requerimientos tecnológicos.

www.telefonica.es
www.lacaixa.es

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios