Actualidad | Noticias | 10 MAR 2000

Telefónica Data entra en el negocio ASP con el lanzamiento de centros de datos en Internet en España y Latinoamérica

Telefónica DataCorp, filial del grupo Telefónica, ha anunciado el lanzamiento de los "TData Internet Centers", centros de datos en Internet para ofrecer servicios a empresas en el mercado español y latinoamericano. En concreto, la iniciativa prevé la implantación inicial, dentro de la Red Global IP de la compañía, de siete centros de datos con altos niveles de velocidad y seguridad, y que proporcionarán servicios de hospedaje de sitios Web, alojamiento de servidores y provisión de aplicaciones en red.
Comunicaciones World

Según Telefónica Data, los TData Internet Centers (TICs) son grandes centros de servidores Web que, al estar integrados dentro de la Red, permiten a los clientes ahorrar en costes de comunicaciones, alquiler de espacio físico, alimentación eléctrica, personal especializado, vigilancia, etc, que supondría el tener los servidores Web en sus propias oficinas. Los TIC lo hacen por ellos y en las mejores condiciones, en concepto de "Websourcing".

Uno de los segmentos de clientes más beneficiados por esta iniciativa es el de las empresas medianas y pequeñas, para las que acceder a este tipo de servicios suponía una inversión inicial elevada, que ahora se minimiza.

Los nuevos TData Internet Centers, que garantizarán a las empresas españolas y latinoamericanas un ancho de banda ilimitado por estar dentro de la propia Red, han sido especialmente diseñados para los "Application Service Providers" (ASP), modalidad de uso de aplicaciones empresariales a través de Internet. El proyecto, que comenzará a funcionar antes de este verano y cuenta con una inversión inicial de más de 30.000 millones de pesetas, prevé un despliegue que interconectará centros ubicados en Madrid, Barcelona, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago de Chile, Miami y Lima. La suma total de la superficie ocupada por estos centros superará los 100.000 metros cuadrados.

Los TIC estarán dotados con las últimas tecnologías y medidas de seguridad para garantizar las homogeneidad entre los países, como controles de acceso, vigilancia activa, alta disponibilidad de servidores o replicación de contenidos entre centros. La infraestructura tecnológica permitirá a los clientes contar con sistemas en Internet que requieran disponibilidad total y tiempos de respuesta garantizados.

Los TIC serán la columna vertebral del negocio de la compañía, que actualmente cuenta ya con cerca de 75.000 clientes de servicios de Web Hosting. Asimismo, esta iniciativa va a permitir a Telefónica Data convertirse en proveedor de servicios de aplicaciones (ASP) que se comercializarán de forma directa o por canales especializados y que podrán incorporar aplicaciones de comercio electrónico, gestión empresarial, trabajo en grupo, mensajería unificada, etc.

www.telefonica-data.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información