Actualidad | Noticias | 04 FEB 2002

Telefónica Data adquiere el proveedor de servicios DSL Highwayone

Telefónica Data, filial del Grupo Telefónica dedicada a los servicios de datos, ha comprado HighwayOne AG, 100% de HighwayOne Germany GmbH.
HighwayOne Germany GmbH es uno de los principales proveedores de servicios de banda ancha con tecnología xDSL en Alemania para clientes corporativos.
Comunicaciones World

La oferta actual de la firma adquirida incluye acceso a Internet de banda ancha, servicios tradicionales de voz, y servicios de valor añadido tales como redes privadas virtuales (VPN), soluciones de cortafuegos, web-hosting y servicios gestionados de correo electrónico, entre otros. Con sede central en Munich, HighwayOne posee una infraestructura de red en 90 pueblos y ciudades y cuenta con más de 630 puntos de presencia (POP) en los data centers de Deutsche Telekom.

El Grupo Telefónica inició su entrada en el mercado de datos alemán a
través de mediaWays en 2001. Según el operador, con la adquisición de HighwayOne, Telefónica Data y mediaWays complementan su estrategia comercial que tiene como objetivo fundamental convertirse en el socio fiable que proporcione soluciones integrales de comunicaciones sobre red IP a medida para empresas con un compromiso manifiesto dentro del mercado alemán.

Antonio Golderos, director general de Telefónica DataCorp para EMEA,
comentó que "la unión de HighwayOne y mediaWays proporciona la alternativa de banda ancha más atractiva frente a Deutsche Telekom" y añadió que, con HighwayOne, mediaWays "tiene la oportunidad de hacer frente a la gran demanda de acceso a Internet de alta velocidad en Alemania, que constituye, actualmente, el mayor mercado de banda ancha de Europa. De la misma manera, esto permitirá a Mediaways expandirse rápidamente en el sector de las pymes".

www.telefonica-data.com.
www.highwayone.de
www.mediaways.net.
www.telefonica.com


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información