Actualidad | Noticias | 27 JUL 2009

Telefónica culmina el despliegue SDP de Huawei en Latinoamérica

Telefónica y Huawei culminan el despliegue de la plataforma de distribución de servicios (SDP) en los países latinoamericanos donde está presente la operadora.
Network World

El proyecto SDP (Service Delivery Platform), que ha puesto en marcha Telefónica, el cual inició a primeros de año, representa una estrategia clave para la operadora en la búsqueda de nuevas oportunidades en el área de Internet móvil. Se ha utilizado SOA avanzado y una arquitectura de redes jerárquicas multinacionales que cubren 13 subredes de Telefónica en Latinoamérica. Huawei se ha responsabilizado de la integración de diferentes equipos de red, junto con varios sistemas BSS de diferentes proveedores. Además, Huawei ha suministrado servicios de consultoría en las áreas de análisis de negocio, diseño de arquitectura y planificación de servicios.

Con esta plataforma, Telefónica ha comenzado la comercialización de nuevas soluciones como publicidad en el móvil, mejores herramientas de gestión de las cuentas de correo electrónico de los usuarios, soluciones de almacenamiento y gestión en red de los mensajes cortos, Mobile Newspaper, etc.

Esta plataforma permitirá a Telefónica suministrar de forma regional un completo abanico convergente de servicios de valor añadido tanto para el mercado residencial, como el empresarial y las pymes. Además, esta plataforma acelerará el lanzamiento de nuevos servicios y reducirá los costes operativos, gracias a la reutilización de recursos y sistemas de operación del negocio ya integrados en la plataforma.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información