Actualidad | Noticias | 03 SEP 2001

Telefónica crece un 9,2% en el primer semestre del año

El Grupo Telefónica ha obtenido el pasado semestre un beneficio neto de 1.148,6 millones de euros, lo que representa un aumento del 16,1% respecto al primer semestre de 2000. La filial de la multinacional española Terra-Lycos continuó presentando resultados negativos a pesar de haber facturado cuatro veces más que en el mismo periodo del año anterior.
Comunicaciones World
Telefónica de España ha aportado a la cifra del grupo 5.159,8 millones de euros, un 2,2% más que los seis primeros meses de 2000. La filial para móviles de Telefónica ingresó 3.933,9 millones de euros y Telesp aportó el 13,1% de los ingresos totales.

El negocio de telefonía fija de la española en Latinoamérica registró una tasa de crecimiento del 6,8%, 4,6 puntos más que la tasa obtenida en España. En el cono sur Telefónica alcanzó 2.579,8 millones de euros, un 2,6% más que el mismo periodo en el ejercicio anterior.

La base de clientes a finales de junio ascendía a 69,1 millones de clientes gestionados entre telefonía fija, móvil y televisión de pago, lo que supone un crecimiento de 2,2 millones de clientes en un solo trimestre y de 11,3 millones más que el primer semestre del pasado año.

Por su parte, Terra-Lycos presenta un EBITDA negativo de 141,5 millones de euros a pesar de haber facturado cuatro veces más. El pasado año la filial para Internet de la multinacional española había generado unas pérdidas de 153,9 millones de euros.

La inversión total del Grupo ha ascendido a 3.767,2 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27,7%.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información