Actualidad | Noticias | 14 ABR 2000

Telefónica crea un consorcio para optar por una licencia UMTS en Italia

Telefónica ha llegado a un acuerdo con ACEA para participar conjuntamente en el concurso para la adjudicación de cinco licencias UMTS en Italia. El operador español se encargará de la gestión de la compañía y tendrá la mayoría del capital, que podría ir reduciendo a medida que otros socios italianos e internacionales, con los que está negociando, entren en el consorcio. ACEA tomará una participación inicial del 20%, y dará un soporte para el desarrollo del negocio móvil en la ciudad de Roma, donde suministra agua, gas y electricidad.
Comunicaciones World
Telefónica y ACEA participan en la actualidad en la empresa prestadora de servicios de telecomunicaciones en Roma y Lazio. El mercado italiano es el más importante y dinámico dentro del negocio del móvil europeo. Cuenta con una penetración superior al 48% frente a una media europea del 42%, y con un volumen de negocios de más de 10.000 millones de dólares. Las estimaciones prevén que este mercado podría alcanzar antes de diez años el 100% de penetración.

El concurso de Italia podría anunciarse próximamente, y la oferta, previsiblemente basada en el beauty contest, podría efectuarse entre los meses de junio y septiembre de 2000. Telefónica, actualmente, participa en la subasta del Reino Unido y tiene previsto participar en otros procesos UMTS como Alemania y Francia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información