Actualidad | Noticias | 28 JUN 2007

Telefónica consolida su propuesta de CPD Virtual

Tags: Software
Telefónica ha puesto en marcha un servicio de hosting virtual de servidores, basados en tecnología Intel y VMware, dirigido a grandes empresas.
Comunicaciones World
Con este servicio, Telefónica ofrece servidores con capacidades equivalentes a los servidores físicos, pero soportados sobre plataformas de virtualización desplegadas por el operador en sus Centros de Datos Gestionados (CDG). El hosting virtual de servidores proporciona la estabilidad de los recursos informáticos críticos de las compañías en procesos de renovación tecnológica, que implican tareas cada vez más frecuentes como concentrar servidores, ampliar el parque tecnológico, cambiar de entorno tecnológico, migrar a otras plataformas? Además, la virtualización reduce los plazos de despliegue en cerca de un 80% frente a los entornos físicos; y resulta menos costoso que las plataformas físicas, tanto por la reducción en la inversión de equipos como por el menor gasto que supone su administración. El servicio de hosting virtual de Telefónica está pensado para las organizaciones con elevados costes de inversión y mantenimiento en infraestructuras, para las que quieren poner en marcha nuevos proyectos que planteen crecimientos elevados, para las compañías inmersas en procesos de consolidación de servidores; empresas con picos estacionales de demanda que precisen de flexibilidad en el uso de recursos, y, en general, para las que requieran una disponibilidad elevada con un coste acotado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información