Actualidad | Noticias | 16 ENE 2004

Telefónica conectará Europa y Latinoamérica con tecnología IPV6

Durante la realización de "IPv6 Global Launch Event" Telefónica proporcionará conectividad directa IPv6 entre Madrid y São Paulo.
Comunicaciones World
Telefónica lanzará los primeros servicios basados en tecnología IPv6, durante la celebración del "IPv6 Global Launch Event", organizado por la Comisión Europea. El objetivo del encuentro es impulsar el despliegue de IPv6 en Europa y dar a conocer los últimos avances en servicios, terminales y aplicaciones, generados gracias a dos proyectos financiados por la Unión Europea: Euro6ix 6net.

La experiencia de Telefónica en la retransmisión de eventos en televisión de alta definición (HDTV) bajo este protocolo, permitirá la conectividad IPv6 entre Madrid y São Paulo durante el evento. La Red IP Global de Telefónica ya tiene sus nodos preparados para dar servicio de acceso internacional a Internet IPv6.

El operador también ha incorporado el nuevo protocolo en su catálogo de servicios para empresas en España y para operadoras internacionales. DataInternet es el primer servicio disponible que incorpora el nuevo protocolo, una solución gestionada de acceso dedicado a Internet para empresas, a la que se irán añadiendo progresivamente otros servicios.

www.telefonica.com

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información