Actualidad | Noticias | 07 JUL 2000

Telefónica concluye con éxito la OPA sobre su filial de Perú

El pasado día 6 finalizó el periodo de canje de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) anunciada por Telefónica el pasado 12 de enero sobre la totalidad del capital que no controlaba en Telefónica del Perú.
Comunicaciones World

Según datos preliminares, la oferta sobre Telefónica del Perú ha recibido también un importante grado de adhesión por parte de los inversores. Se han canjeado aproximadamente el 93% de las acciones no controladas por la compañía en Telefónica del Perú. En Estados Unidos se han canjeado un total de 69.385.184 ADS de Telefónica del Perú representando el 97,55% del total de ADSs que no estaban en manos de Telefónica. El resultado definitivo global será hecho público en los próximos días.

Telefónica anunció el pasado 1 de julio los resultados preliminares de las ofertas públicas sobre Telefónica de Argentina, Telesp y Tele Sudeste. Se
canjearon aproximadamente el 91,8% de las acciones no controladas por la compañá matriz en Telefónica de Argentina. En el caso de Brasil, se canjearon el 83,2% de las acciones de Telesp y el 86.5% de las acciones de Tele Sudeste Celular no controladas por Telefónica. En Estados Unidos se canjearon un total de 76.040.977 ADS de Telefónica de Argentina, representando el 93,93%; 213.962.408 ADS de Telesp representando el 96,8% y 34.260.404 ADS de Tele Sudeste (94,6%)

Esta oferta pública, junto con las de Argentina y Brasil que terminaron el pasado 30 de junio, supone la mayor operación de mercado de capital que se ha hecho en Latinoamérica. Telefónica se convierte así en el mayor inversor en la región.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información